¡En Provincia de Santiago, compra hoy y recibe mañana (días hábiles)!

Envió gratis sobre $140.000 a todo el país.

Buscar

Conoce tu tipo de piel

Aprende a usar tus productos, con Carolyn Gutierrez.

La Dra. Claudia Piper nos explica que son, para qué sirven, y como usar antioxidantes con vitamina C.

¿Te salen más granitos en verano?

Todo sobre Neostrata.

Estética y bienestar.
Por Bernardita Ahumada, Psicologa

Estética y bienestar - Con Bernardita Ahumada, Psicóloga

En la historia de la humanidad, la búsqueda de la belleza ha sido algo que nos ha acompañado desde que se tiene registro, cada época teniendo sus características propias, variando los ideales de la estética, tanto del rostro como del cuerpo y de los estilos de vida que (se cree) deben seguir las personas para alcanzar esa satisfacción tan deseada; la satisfacción de saber que soy, en cada dimensión de mi vida, un ser que encarna el arte y “lo bello”. Incluso en la Antigüedad, filósofos que hoy todos conocemos, como Aristóteles, se dedicaron a formular doctrinas en torno a la belleza y la estética, reconociendo su importancia en el bienestar de todas las personas.

Sabiendo esto, no es de extrañar en el día a día que busquemos rodearnos de ambientes y objetos artísticos, que nos inspiren armonía;como es adentro es afuera y como es afuera es adentro, dice un antiguo proverbio. Y no sólo eso: también tendemos a buscar estilos de vida que nos permitan acercarnos a un bienestar que se mantenga constante, haciéndonos ver y sentir bien. Por ejemplo, comiendo una dieta específica, enfatizando los alimentos naturales y que ayudan a nuestro organismo a mantenerse sano, haciendo ejercicio regularmente, siguiendo una rutina de limpieza y cuidado de la piel, del cabello, del cuerpo, etc. 

Algo que he descubierto con el tiempo es que, cuando más bella me siento escuando estoy en paz con cómo estoy viviendo mi vida; realizando aquellas actividades (ya sea el trabajo, la familia, la casa, etc.) que me permiten poner en juego mi creatividad, desarrollándome y creciendo. En este proceso, la rutina de cuidado propio que ideé para mí ha sido clave, ya que no es posible separar la actividad diaria del aspecto personal. Además, también he comprendido que no importa tanto cómo me vean los demás, sino cómo me percibo yo:¿qué opino yo de mí misma? Cuando me miro al espejo, ¿qué veo? ¿cómo me siento? ¿Estoy satisfecha? ¿Me da miedo mirarme muy detenidamente? 

Porque, dependiendo de cómo me siento yo conmigo misma, ese mismo sentir se proyectará hacia afuera y los demás lo sentirán también, tiñendo su propia percepción sobre mí. Ahora, “cómo logro sentirme satisfecha con quien soy” te estarás preguntando. Y es una gran pregunta. No creo tener una respuesta definitiva, pero definitivamente va en la línea de encontrar una forma de vida donde estemos en constante desarrollo, siendo coherentes con lo que deseamos y poniendo nuestro bienestar como prioridad. Porque si yo estoy satisfecha con quien soy, tanto por fuera como por dentro, entonces puedo brillar y servir de inspiración para los demás, así como también ser fuente de bienestar para aquellas personas que amo. 

 

En la Clínica Dermatológica Estoril contamos con una amplia gama de profesionales que se dedican, exclusivamente, a prestar servicios que contribuyen al bienestar integral de sus clientes; no sólo en el ámbito de la piel, el cuerpo y el rostro, sino también en el ámbito de la salud mental, contribuyendo a que las personas puedan encontrar un estilo de vida donde se sientan satisfechas tanto por dentro como por fuera. 

Mi nombre es Bernardita Ahumada, psicóloga humanista y me tomo muy en serio el proveer a las personas un espacio donde puedan sentirse escuchadas; un espacio libre para expresar y explorar aquellas inquietudes propias de cada uno. Permíteme acompañarte en este hermoso y gratificante camino, y agenda tu hora para una primera sesión.

Bernardita Ahumada Rojas
BERNARDITA AHUMADA ROJAS
Psicóloga clínica Universidad Diego Portales.
Enfoque humanista integral, logoterapia

Puedes agendar tu hora con Bernardita AQUÍ