Ir a contenido
Bienvenidos a Clinica Dermatológica Estoril
Bienvenidos a Clinica Dermatológica Estoril
Tips para el cuidado de la piel en el verano

Tips para el cuidado de la piel en el verano

Durante el verano, la piel está más expuesta al sol y al calor, lo que puede causar daños en nuestra salud. Porque estamos de vacaciones, generalmente en la playa y al aire libre, nos olvidamos que al exponerse a radiación UV, favorecemos el envejecimiento prematuro y aumentamos los riesgos de desarrollar cáncer de piel

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en 2022 se registraron más de 530 muertes por esta enfermedad, la cifra más alta de los últimos 20 años.

En Chile, la OMS anunció que anualmente se diagnostican más de 800 nuevos casos, solo del tipo melanoma. 

Siendo que nueve de cada diez personas con cáncer de piel lo desarrollan debido a la sobre exposición al sol, ¡queda claro que prevenir es la solución!


Entonces, aquí te presentamos los mejores tips de cuidado con nuestra piel:


  1. Usa protector solar: es importante usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 y volver a aplicarlo cada 2 horas. 
  2. Limita la exposición al sol: evita estar al sol durante las horas más calurosas del día (entre las 10 am y las 4 pm). Si es necesario salir, cubre tu piel con ropa y sombreros para protegerte. Además, hay muchas opciones de ropas con factor de protección UV.
  3. Hidrata tu piel: usa hidratantes ligeros, que obstruyen menos los poros, ingredientes como ácido hialurónico o glicerina, y tome muuucha agua. 
  4. Limpia tu piel: el sudor y la acumulación de suciedad pueden obstruir los, lo que puede causar brotes de acné. Limpia con agua micelar y haz una expoliación al menos 1 vez por semana para sacar los productos que quedaron acumulados.
  5. Usa productos ricos en antioxidantes: ellos ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y el sol. Busca productos con resveratrol y ricos en Vitamina C como el L ascórbico y ácido ferulico. 
  6. No te olvides de tus labios y ojos: los labios y los ojos también necesitan protección contra el sol. Usa un bálsamo labial con protección solar y gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV.

También existen excelentes tratamientos para restaurar la hidratación de su piel y tratar las condiciones asociadas al daño solar, como el FOTOREJUVENECIMIENTO o la MESOTERAPIA FACIAL.

En el primero procedimiento, en la Clínica utilizamos la tecnología del BBL, con uso de luz pulsada, que es absorbida principalmente por la melanina y oxihemoglobina y es muy efectiva para eliminar manchas, pecas, venas, enrojecimientos, arrugas superficiales y elastosis.

En la Mesoterapia, se estimula la producción de colágeno, hidrata, da luminosidad, suaviza y atenúa líneas de expresión. El procedimiento se hace con la vitamina FILLMED (llena de oxidantes, aminoácidos, peptideos y ácido hialurónico) y se aplica durante 5 meses, siguiendo el protocolo.

Artículo anterior Skinceuticals en Chile: La guía completa de sus productos y beneficios.
Artículo siguiente Regaloneo para papa - Los 10 mejores regalos y packs para este día del padre