¡En Provincia de Santiago, compra hoy y recibe mañana (días hábiles)!

Envió gratis sobre $140.000 a todo el país.

Buscar

Conoce tu tipo de piel

Aprende a usar tus productos, con Carolyn Gutierrez.

La Dra. Claudia Piper nos explica que son, para qué sirven, y como usar antioxidantes con vitamina C.

¿Te salen más granitos en verano?

Todo sobre Neostrata.

Estética y bienestar.
Por Bernardita Ahumada, Psicologa

¿Te salen más granitos en verano? Todo tiene una explicación (y una solución)

Aunque no tengas problemas de acné, en verano puedes experimentarlos. Y si sueles padecerlos, pueden empeorar. Por eso te interesa leer esto.

Como ya sabemos, “el sol seca los granitos, pero el calor activa las glándulas sebáceas y produce el efecto rebote”. Por no hablar de las pieles que no tienen problemas de acné pero que en verano experimentan la aparición esporádica de granos y espinillas.

Aunque las causas que originan el acné son muy diversas, cuando se trata de un problema tan estacional, ligado al calor, la causa más frecuente es el “contexto de verano/playa/uso de fotoprotectores/oclusión de los poros por cremas muy densas Digamos que es una especie de círculo vicioso en el que intervienen el calor (con la consiguiente sudoración que obstruye el poro); la exposición solar y el uso indiscutible de protectores solares que, en ocasiones, pueden resultar oclusivos para nuestra piel. "En verano se puede producir una inflamación de los conductos del sudor que están debajo de la piel. Ello se debe a la retención del sudor y da lugar a la aparición de múltiples granitos que producen picor y se suelen localizar en espalda, pecho, cuello... Respecto al hecho de que las cremas solares, en ocasiones, puedan producir acné cosmético y dado que el uso del fotoprotector no es discutible, toca contemplar el uso de alternativas fluidas y ligeras para evitar este problema.


¿Qué productos debemos usar para evitar el acné de verano?


Como norma general lo mejor es utilizar fotoprotectores, cremas y aftersun más fluidos, preferiblemente oil-free.  se puede prevenir previamente mediante la utilización de cremas de ácido láctico o urea “ya que regulan la queratinización y combaten el taponamiento del poro”. También es recomendable el uso de sprays de agua termal para mantener la piel limpia y evitar la sudoración.

Fotoprotectores en Dermatologia Estoril

SkinCeuticals Advanced Brightening UV Defense: Protección UV de amplio espectro de SkinCeuticals, combina una potente mezcla de ingredientes despigmentantes para una piel más brillante y uniforme, con fotoprotector SPF 50.

SkinCeuticals Physical Fusion: Este foto protector es un fluido ligero que combina filtros 100% minerales para una protección eficaz de amplio espectro UVA / UVB y un acabado uniforme y radiante. Es la opción mineral de Skinceuticals.

Obagi Sun Shield Matte: Protector solar de la prestigiosa marca norteamericana OBAGI. Combina protección UVB y UVA con un acabado mate, para un toque de color.

Age repair fusion water de ISDIN: Triple acción anti fotoenvejecimiento, que protege (protección UV & polucion), repara (contribuye la reparación del daño solar acumulado a nivel celular), y revierte (favorece la estimulación de la síntesis propia de Coenzima Q10, mejorando la luminosidad de la piel). 

Otras formas de proteger tu piel: 

GliSODin: Suplemento Alimentario, clínicamente probado por mas de 25 estudios clínicos, que activa el sistema de defensa antioxidante interno del cuerpo. 

Resultados de estudios clinicos GliSODin:

El 85% de los pacientes fotosensibles (n = 75) no presentaron quemaduras de sol

73% de los pacientes (n = 60) con erupción ligera veraniega no ha tenido alergia al sol

El 100% de los pacientes con riesgo (n = 15) de eccema solar no reportaron ningún síntoma.