La celulitis es una enfermedad progresiva y multifactorial, que presenta un trastorno vascular superficial, lo que se traduce en una mala nutrición, inadecuada oxigenación de la piel y grasa en la zona afectada.
La terapia Celluwaves utiliza ondas de choque. Las que generan presión de alta energía, proporcionando una fuerza mecánica vibratoria sobre los tejidos del cuerpo. Estas ondas tienen tres efectos fisiológicos importantes. El primero es el aumento de suministro sanguíneo de la zona, debido al crecimiento de nuevos capilares, mejorando la circulación y oxigenación. También se incrementa el número de fibroblastos, lo que se traduce en un aumento de colágeno y elastina. Además, por la estimulación mecánica del sistema linfático, se disminuye el edema y se mejora la eliminación de los lípidos que muchas veces entorpece el flujo, que es como un ‘destape de cañerías’. Como consecuencia se fortalece la estructura interna de la dermis y del tejido graso subcutáneo, disminuyendo la celulitis y la flacidez cutánea, desde diferentes causales. Se necesitan mínimo 8 sesiones y se puede hacer en brazos, abdomen, glúteos y muslos.
Tratamientos Corporales
CELLUWAVES
CRIOLIPÓLISIS
La criolipolisis es un tratamiento para reducir grasa localizada.
Se congela la zona a tratar a aproximadamente -8˚C, lo cual provoca una apoptósis o muerte celular controlada del tejido graso.
El equipo tiene un aplicador que mediante succión externa levanta el tejido graso y logra congelar el "rollito" no deseado.
El procedimiento es indoloro, ambulatorio y su efecto se ve entre 1-2 meses.
Según las necesidades de cada paciente se puede combinar con otros tratamientos como radiofrecuencia o ultrasonido microfocalizado para mejorar la flacidez.
Recuerden que esto no reemplaza la alimentación equilibrada y el ejercicio que nos mantendrán mejor forma.
RADIOFRECUENCIA ENDYMED
Este tratamiento cuenta con la última tecnología 3DEEP RF de EndyMed que logra tensar y definir contornos. Se compone de múltiples fuentes de energía, las cuales funcionan simultáneamente.
Los parámetros del tratamiento se personalizan de acuerdo con el área del cuerpo y las características de la piel, asegurando una mínima molestia, un tiempo de inactividad mínimo y la máxima seguridad.
El equipo entrega cantidades precisas de calor directamente en la capa de colágeno en lo profundo de su piel, lo que desencadena la producción de nuevas fibras colágenas, lo que permitirá mejorar el aspecto de la piel en la medida que vaya transcurriendo el procedimiento que está indicado para la flacidez, celulitis y mejoría de contornos.
Este método puede ser combinado con otros procedimientos, siempre que la kinesióloga que evalúa así lo considere.
MESOTERAPIA CORPORAL
Tratamiento mediante microagujas que permiten la penetración de componentes activos para su acción en capas profundas de la piel. Se preparan soluciones especiales con los elementos que requiera cada paciente según su patología. Solamente se utilizan con productos aprobados por el ISP.
En su mayoría se hace asociado a otras técnicas como radiofrecuencia Trilipo o Ultratight.
Indicado para tratamiento de celulitis, estrías, reafirmante, reducción de grasa y pigmentación.
ULTRAFAT ULTRASONIDO MACROFOCALIZADO
Tecnología Scizer.
Ultrafat es un tratamiento no quirúrgico que utiliza Ultrasonido Macrofocalizado de Alta Intensidad, para penetrar hasta el tejido graso. Su efecto es profundo y potente, logrando la eliminación del exceso de tejido adiposo localizado. Las altas temperaturas que alcanza la zona producen la muerte de las células grasas sin dañar el tejido circundante, con mínimas posibilidades de efectos secundarios y sin tiempo de recuperación. Los desechos celulares son reabsorbidos por mecanismos propios del cuerpo, por lo tanto, los efectos se observan entre 4 a 6 meses. Dado que actúa por aumento de temperatura, que estimula la producción de colágeno, este tratamiento también tiene un efecto reafirmante.
Se necesitan una o dos sesiones, dependiendo de la cantidad de grasa en la zona y no requiere preparación previa o cuidados post-tratamiento. Se puede aplicar en zonas como abdomen, muslos y flancos.
ULTRASONIDO MICROFOCALIZADO
Tecnología Ultraformer MPT.
Produce un lifting no quirúrgico. Penetra profundamente en las 3 capas de la piel. Reafirma, reduce la flacidez, estimula la producción de colágeno y elastina y disminuye la grasa localizada.
Para abdomen, brazos, piernas y rodillas.
MICROELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA (MEP)
Las estrías son marcas alargadas que están sobre la piel, generalmente presentes en el abdomen, caderas, muslos, senos y brazos; pueden ser moradas, rosadas, rojas o blancas. Éstas aparecen cuando la piel se estira excesivamente y se rompen las fibras elásticas como, por ejemplo: en embarazo, cambios rápidos de peso, crecimiento, entre otros.
La Microelectrólisis Percutánea (MEP), es una terapia que utiliza corriente galvánica de forma percutánea (es decir, con una aguja de acupuntura) con el fin de reactivar la reparación celular y regenerar tejido. El resultado, de 10 sesiones de tratamiento, disminuye considerablemente la apariencia de la estría, ya que es imposible que quede igual que la piel circundante.
En algunas ocasiones es conviene combinar este tratamiento con algunos láseres que también aportan en la mejoría.